TRABAJADORES FELICES, TRABAJADORES PRODUCTIVOS

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TRABAJADORES FELICES, TRABAJADORES PRODUCTIVOS

NADIE PUEDE POR SÍ SOLO SILBAR UNA SINFONÍA, PARA TOCARLA SE NECESITA UNA ORQUESTA

HALFORD E. LUCCOCK, Your Content Goes Here

Hoy en día se habla mucho de cómo y cuándo se es feliz, pero lo cierto es que cada uno define y encuentra la felicidad de manera diferente, transformando este concepto en algo totalmente subjetivo. No a todos nos hace feliz el olor de la hierba cortada, y no necesariamente a uno mismo le puede hacer feliz ese olor en sus diferentes etapas de la vida. Así que cada uno es libre de afrontar y analizar las cosas desde su prisma decidiendo si eso le hace feliz o no.

officevibe.com

“La felicidad organizacional es una capacidad que desarrolla deliberadamente una organización para producir bienestar subjetivo en sus trabajadores y ganar una ventaja competitiva difícilmente imitable. Por su parte, la felicidad en el trabajo son las acciones individuales que las personas hacen en el trabajo para mejorar su bienestar o la percepción de felicidad que tienen en su organización. La felicidad organizacional es una co-responsabilidad entre empresa y trabajador. La responsabilidad final de la felicidad sigue siendo personal. La empresa no puede hacerse cargo de la felicidad de los trabajadores.“

Ignacio Fernandez, Director de Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez

El trabajo en equipo divide las tareas y dobla los resultados. Es por ello que es primordial tener un equipo de alto rendimiento, que nos proporcionarà un alto nivel de resultados, y al que debemos motivación.

Un equipo feliz puede proporcionarte un 73% de aumento en el compromiso en el entorno laboral, un 31% más de productividad, un 37% de incremento en las ventas y un 33% de mejora en la creatividad y el dinamismo de la empresa.

Para alcanzar este nivel de resultados debemos marcar objetivos claros, definir la evaluación de alcance, definir procedimientos, y desarrollar gestión personal (reclutamiento, formación, motivación, y sobretodo comunicación).

La felicidad es un pájaro azul que una tarde se nos posó en la
palma caliente de la mano, y nos dejó como la huella de un paraíso
perdido que nunca nadie alcanzó y con el que todos,
en algún momento, dormidos o en estado de vigilia, soñamos

Esperanza Guisán, Filósofa

Compartir experiencias emocionantes da sensación de compañerismo y hace sentir a las pesonas más cerca. Cuando les planteas un reto a un grupo de personas y juntos consiguen superarlo: eso les une.

Así que para que tu empresa sea feliz debe estar: informada, formada, conectada y saludable.

Informada: dale al trabajador las herramientas para conocer dónde está, las normas, los derechos y las obligaciones.

Formada: dale a tu personal la mejor formación en todos los campos de su área profesional, para que crezca y aporte nuevas ideas a la empresa.

Conectada: no dudes en crear comunicación y equipo, realiza teambuilding, acciones donde el equipo se conozca y gane confianza.

Saludable: para que un trabajador sea feliz es importante que se encuentre bien, sale herramientas para mejorar su nutrición, hábitos físicos, ergonomía, …

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Cambiar de hábitos, tener un horizonte claro, ganar confianza, celebrar los hitos, sentirse valorado, todos esos valores ayudan a que el trabajador esté más contento y pueda ser más optimista, creativo, flexible, productivo.

By | 2019-03-18T10:10:48+00:00 diciembre 9th, 2018|Post|0 Comments

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