Caso éxito. SERUNION

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Caso éxito. SERUNION

SERUNION CONSIGUE MEJORAR LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE SUS EMPLEADOS A TRAVÉS DEL ELEARNING

17 países

20.000 trabajadores

3.000 centros

495.000 comensales

OBJETIVO

  • Reforzar el plan de formación interno
  • Ajustar cada formación al perfil profesional al que va dirigido
  • Dar un giro a la formación obligatoria para hacerla más divertida e interactiva
  • Reducir tiempos y costes de formación presencial

SOLUCIONES IMPLEMENTADAS

  • On boarding
  • PRL
  • Formación QHSE
  • Formación de procesos internos
  • Formación uso Software internos

NECESIDAD

Serunion imparte mayoritariamente formación presencial, su solución formativa en e-learning es demasiado técnica para que llegue a todos los perfiles profesionales, algunos no habituados al aprendizaje on-line.

ENFOQUE DEL PROYECTO

Enfocamos el proyecto desde distintas ópticas, con el fin de conseguir una formación dinámica, estructurada y que cumpla con los requisitos de la empresa y resuelva las necesidades del trabajador.

Por un lado analizamos el plan de formación y sus distintos receptores.

Por otro lado investigamos las TIC de que disponen los distintos puestos de trabajo y el conocimiento y habilidad que tienen los trabajadores con ellas.

Proponemos entonces un diseño tecno-pedagógico adecuado y con un diseño gráfico renovado, que permita al usuario gozar de un buen curso y además interactuar y comprobar sus progresos.

“Con la ayuda de Learnwus hemos mejorado el proceso tecnopedagogico de nuestros cursos online facilitando el progreso de aprendizaje de nuestros trabajadores”

Desarrollo de RRHH, Serunion

SOLUCIÓN

La solución se desarrolla en distintas cápsulas formativas (según la necesidad de cada solución implementada) que contienen audio, para los usuarios con problemas lectores, usabilidad y navegabilidad, para aquellos sin experiencia tic, y juegos y preguntas que ayudan a la comprensión y se relacionan con los problemas del dia a dia.

RESULTADO DEL ANÁLISIS

Los beneficios para Serunion han sido favorables, disminuyendo la cantidad de formaciones presenciales, mejorando los resultados y capacidades del personal formado; evitando la mayoría de errores comunes cometidos en los distintos puestos.

Se ha podido analizar que, después de la formación para un correcto uso de uno de los software interno específico, realizado en 31 centros de 8 direcciones regionales distintas, se han reducido un 15% las incidencias y se han ahorrado 23K procedentes de malas prácticas e incidencias.

By | 2018-11-22T11:44:51+00:00 noviembre 22nd, 2018|Post|0 Comments

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